lunes, 26 de marzo de 2007

¿Un piso por tres millones de pesetas?

En Estella (Navarra) hay un barrio, La Merced, en el que la mayoría de sus habitantes son de raza gitana.
A la señora alcaldesa de la ciudad del Ega (así es como llaman a Estella), Mª José Fernández, y cía, se les ha ocurrido la genial idea de "desagregar esa comunidad" para que no se convierta en un gheto; ella lo dice con palabras más bonitas pero en definitiva lo que va a hacer es tirar todos los bloques de pisos de La Merced
¿Pero qué pasa con la gente que vive en esos pisos? A la señora alcaldesa y cía se les ha ocurrido dar a cada propietario 18.000 euros, osea tres millones de las antiguas pesetas!!! (Se supone según ella para que puedan acceder a otra vivienda).
!!El "tasador oficial" del ayuntamiento de Estella ha valorado la tasación de esos pisos en ese valor: 18.000 euros!!! Y encima ha invitado a todos los bancos a que se nieguen a hacer alguna tasación en caso de que alguien se lo pida.
Esos pisos son la vivienda habitual de las personas que viven en ellos, me da igual que sean payos o gitanos o de cualquier raza. No tendrán ascensor, ni calefacción ni aire acondicionado, pero son habitables y son sus viviendas.
Hay gente que lleva toda la vida viviendo allí, y ahora va la señora alcaldesa y les da 18.000 euros y los deja en la calle y se queda tan ancha. Y aunque no lleven toda la vida, es su propiedad, y yo me pregunto ¿Existen pisos a la venta (habitables) por los que solo haya que pagar 18.000 euros? Si alguien lo sabe que me lo haga saber.
Ahora mismo me estoy imaginando la urbanización que habrá dentro de poco tiempo en el lugar donde ahora está el barrio de La Merced.
Desde aquí os invito a visitar el blog de Mª José Fernández, con la única intención de que me apoyéis en este queja que he plasmado en mi post. Dejadle comentarios para que sepa si en realidad una persona puede comprarse un piso por ese dinero.
Muchísimas gracias a todos, de corazón.

No hay comentarios: