lunes, 19 de marzo de 2007

Atención señores clientes

En los hiper tenemos unas normas. No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no. Es que hay un determinado tiempo para reclamaciones que generalmente es de 15 días, y para ello (tanto para cambios como para devoluciones de artículos) es imprescindible el ticket de compra. Si usted tiene el citado ticket, para que podamos comprobar la fecha de compra, las normas del hiper no nos dejan proceder a ese cambio o devolución. Segurísimo que en algún lugar visible del hiper, lo pone escrito.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Si pagan su compra con tarjeta de crédito, por favor asegúrense de que está a su nombre, y déjenos comprobarlo con su identificación donde se vea el nombre y su foto (DNI, carnet de pasaporte o conducir). No nos gustaría que algún desalmado que le ha robado el bolso o la cartera se aproveche de nuestra buena fe por creerle y le quite todos sus ahorros o que su ex-novio/a, ex-esposa/o, ex-amigo/a, o cualquier otro ex le arruine. Nosotros no sabemos la situación de la persona que viene con su tarjeta de usted a pagar, así qe por favor sepa que la tarjeta de crédito es un documento personal e intransferible de cada individuo.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Señor cliente, compruebe su ticket de compra antes de salir del establecimiento. Si usted llega a casa y se da cuenta de que la señorita cajera "X" le ha cobrado dos tintes para el pelo pero solo lleva uno, nosotros no podemos comprobar su compra porque ya la tiene en casa y la señorita cajera "X" ha cobrado ya a tantos clientes y está tan cansada que su memoria prodigiosa no recuerda exactamente todos los artículos que usted a comprado hace tres horas. No es que no le creamos es que hay gente de muy mala fe que se aprovecha de estas situaciones para llevarse el tinte para el pelo gratis.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Cuando mucha gente en el hiper sabemos que todos ustedes tienen mucha prisa, no así cuando hay poca gente, que es todo lo contrario pero no sabemos la climatología, por lo tanto no sabemos tampoco cuando va a llover, si lo supiéramos se pondrían más cajeras en ese momento para que ustedes no tengan que esperar 5-10 minutos en la cola de caja. Y además las señoritas cajeras tienen unas horas laborables a la semana, y un horario cada día, como todos ustedes en sus puestos de trabajo señores clientes, por lo que no se les puede llamar a casa cada vez que ustedes vienen todos al mismo tiempo.
Y acuérdense de en dónde han comprado ese artículo que quieren cambiar. Los artículos que han adquirido en el hiper "X" se cambian en ese hiper. y los que han adquirido en el hiper "Y" o en la tienda de su barrio se cambian en esos establecimientos respectivamente.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Y lean, lean mucho, la letra pequeña, la mediana y la grande, lean todo absolutamente. Lean para saber que de este aceite si compra la dos unidades la segunda le sale a mitad de precio, no gratis, y/o que no era de esta marca sino de la otra. Lean todo, leer es buenísimo. Y así no perdrán su precioso tiempo, comprobando el error
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Señores cliente, nadie es perfecto, lo sabemos, también nosotros tenemos muchos errores, pero les agradeceríamos que tuvieran en cuenta todas estas consideraciones, nuetro trabajo sería mucho más agradable y ameno y menos estresante.
No discutimos con ustedes por gusto, no, es que en los hiper tenemos unas normas, y nosotros, como trabajadores, debemos cumplirlas.
Señores clientes les deseamos una feliz compra. Si alguien se ha sentido ofendido tienen a su disposición las hojas de reclamaciones.
Gracias por su atención y perdonen las moletias ocasionadas.

6 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Pobrecita
Yo trabajo en un servicio de atención al cliente por teléfono y sé lo que puede ser eso
Tengo un compañero que dice que tendrían que hacerles un test de coeficiente intelectual y si no sobrepasan cierta nota tendrían que quedarse en casa y no dejarles jugar con ordenadores

Anónimo dijo...

Esto de la atención al público es un mundo sea el trabajo que sea, por lo menos desarrollas la paciencia, aunque a más de uno/una dan ganas de [... censurado ...], también hay gente que da gusto tratarles. Sin contar que desarrollas cierta habilidad para esquivar problemas.

Unknown dijo...

pues eso...q yo tb estoy con la jeta cara al cliente todo el dia...y hay veces que le arrancarias a mas de uno los huevos, le meteria una paliza o simplemente, cogeria mis cosas y sin mas, les dejaria hablando y me iria.

en fin... es lo que tienen estas cosas.

ybris dijo...

Siempre me han inspirado una gran ternura las cajeras (Hay tan pocos cajeros que ni los menciono) y más de una vez las he defendido ante borricos de poca consideración
Y es muy cierto: hay que leer.

Besos.

Ninfa dijo...

Gracias a los cuatro entendeis perfectamente lo que es trabajar de cara al público; Ybris, serías una de esas personas que como diceDuczen, da gusto tratarlas.
Bsss.

Anónimo dijo...

ttalmente de acuerdo,no saben la de gente válida que acaba hartaaaa por la poca educación de la gente (clientes),¿hemos perdido la educación y el respeto?