Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Navidad


Me agobian mucho estas fechas. Todos nos volvemos tan buenos y tan dulces, cuando en realidad somos malos y fríos!!! Solo nos interesa los regalos que vamos a recibir y el atracón que nos vamos a dar cuando nos sentemos en la mesa.
Solamente se habla de la cesta de la compra, de lo que nos vamos a gastar en comidas y en regalos, de los adornos de Navidad, de los que vuelven a casa por Navidad, (caso que no es el mío ni el de mi familia porque nos vemos por lo menos una vez a la semana), de lo que ha subido el pescado, !!está tan caro que nadie podemos permitirnos el lujo de comprar pero al final siempre picamos!!!
Y de la lotería, la ilusión de todos los años, pero si no nos toca por lo menos tenemos salud, y por si acaso esperaremos a la del Niño, y si tampoco cae nada ¡¡¡¡por lo menos seguimos teniendo salud que al final es lo que importa!!!
Creo que a estas alturas de la vida pocas personas serán las que celebran la Navidad realmente por lo que es, el nacimiento de Jesús (reconozco que no me incluyo entre ellas).
Feliz Navidad para todos, y que el año 2008 os vaya muy bien a todos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

La vuelta al cole


Se pasó el verano, las vacaciones, y con ello vuelve la vuelta al cole y al trabajo. Hace meses que no escribo nada; y no ha sido precisamente porque he estado de vacaciones, no soy una de esas privilegiadas que tienen todo el verano libre, o cuando menos todo el mes de agosto. Me he pasado todo el verano currando, aguantando a los que estaban de vacaciones, que en vez de relajarse parece que les sale un grano en el culo porque se ponen inaguantables, estresados y malhumorados, y la verdad no sé porqué con lo bien que se está sin tener que ir al curro!!!

!!No me los quiero imaginar cuando tienen que ir a trabajo ufff...!!

Y después de agosto, vienen las quejas de "con lo que hemos gastado en vacaciones ahora viene el cole"; esto me puede, de verdad. Si tienes hijos sabes a lo que atienes, sabemos que tienen que ir al cole, que tenemos que atenderlos, etc, etc....

Sabemos también que para ir al cole necesitan mochila, pinturas, libros,...y que eso cuesta dinerito, todo esto se sabe de antemano, entonces porqué tanta queja? Parece como si les pillara de sorpresa todo este tema!!!

Un hijo no es algo que puedes cambiar o dejar a tu antojo, un hijo viene con unas responsabilidades y unos actos que se conocen de antemano, la inmensa mayoría de los padres han tenido a ese hij@ porque les ha dado la gana, nadie les ha obligado, ellos lo han elegido!!! ¿porqué cada vez se oyen más frases del tipo "que ganas tengo de que empieces el colegio" o "déjame tranquil@ y no me des tanto la lata"?

Y lo último es que se quejan porque las vacaciones de las criaturas no coinciden con las de sus padres, que tienen demasiadas vacaciones en verano (los niños)!!! Y que están pensando en ponerles jornada continúa para todos lo escolares para que así sea más asequible al horario de los padres!!! ¿¿Es que todos los padres que tienen hij@s tienen jornada laboral continua de lunes a viernes y por la mañana?? ¿¿Y os habéis puesto a pensar detenidamente a qué hora se tendría que levantar un niño de 3 años (4, 5, ó 6..... ó 14) para llegar al colegio a las 7.30 de mañana?? Y ya no digo nada de los que viven a kms de distancia del colegio ufff... no quiero ni pensar!!!

Con esto no quiero decir que esté en contra de que la mujer trabaje fuera de casa, al contrario!!! Pero no logro entender porqué las mujeres de antaño tenían 7, 8, 9, 10 hijos y podían sacarlos adelante a todos, sin falta de guarderías, con las mismas vacaciones y trabajando solamente el padre en muchos de los casos. ¿ Será que ahora no tenemos vacaciones si no nos vamos una semana por lo menos a la playa, o que tenemos que comprar la PS2 al niño porque todos sus amigos la tienen, ahh y el móvil, que ahora no se puede vivir sin él, es estrictamente necesario en muchos de los casos desde los 9 años de edad!!!?

Soy feminista como la que más, pero de verdad que estos temas me encienden un pelín!!





martes, 10 de julio de 2007

¿Qué es esto?


Ayer estaba contenta, radiante, y antesdeayer, y antes de antesdeayer; y hoy me encuentro decaída, de mal humor, triste, depre, ufff.... El tiempo tampoco acompaña para que me anime, estamos en julio, y prácticamente no ha salido el sol, y hace casi frío, en pleno julio y con 18 grados de temperatura!!! Esto no es normal!!!! Pero claro en la capital, osea Madrid, hace buen tiempo y ya hace buen tiempo en todo el país, y si nieva pues solo nieva y hace frío en la capi!!! Y tampoco estoy con la regla, que también influye, por lo menos a mi sí de un tiempo a esta parte, por mucho que los hombres nos tomen el pelo con el temita....

No se me ha muerto el perro, ni he perdido todo mi (poco) dinero en una partida de cartas, mi familia está bien, tengo trabajo, salud, amor no (pero tampoco lo quiero, me han hecho sufrir mucho y me he prohibido volver a enamorarme), sí muy buen@s amig@s , pero no estoy bien.

Entonces, ¿qué es esto? (que me tiene así de "idiota")

lunes, 19 de marzo de 2007

Atención señores clientes

En los hiper tenemos unas normas. No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no. Es que hay un determinado tiempo para reclamaciones que generalmente es de 15 días, y para ello (tanto para cambios como para devoluciones de artículos) es imprescindible el ticket de compra. Si usted tiene el citado ticket, para que podamos comprobar la fecha de compra, las normas del hiper no nos dejan proceder a ese cambio o devolución. Segurísimo que en algún lugar visible del hiper, lo pone escrito.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Si pagan su compra con tarjeta de crédito, por favor asegúrense de que está a su nombre, y déjenos comprobarlo con su identificación donde se vea el nombre y su foto (DNI, carnet de pasaporte o conducir). No nos gustaría que algún desalmado que le ha robado el bolso o la cartera se aproveche de nuestra buena fe por creerle y le quite todos sus ahorros o que su ex-novio/a, ex-esposa/o, ex-amigo/a, o cualquier otro ex le arruine. Nosotros no sabemos la situación de la persona que viene con su tarjeta de usted a pagar, así qe por favor sepa que la tarjeta de crédito es un documento personal e intransferible de cada individuo.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Señor cliente, compruebe su ticket de compra antes de salir del establecimiento. Si usted llega a casa y se da cuenta de que la señorita cajera "X" le ha cobrado dos tintes para el pelo pero solo lleva uno, nosotros no podemos comprobar su compra porque ya la tiene en casa y la señorita cajera "X" ha cobrado ya a tantos clientes y está tan cansada que su memoria prodigiosa no recuerda exactamente todos los artículos que usted a comprado hace tres horas. No es que no le creamos es que hay gente de muy mala fe que se aprovecha de estas situaciones para llevarse el tinte para el pelo gratis.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Cuando mucha gente en el hiper sabemos que todos ustedes tienen mucha prisa, no así cuando hay poca gente, que es todo lo contrario pero no sabemos la climatología, por lo tanto no sabemos tampoco cuando va a llover, si lo supiéramos se pondrían más cajeras en ese momento para que ustedes no tengan que esperar 5-10 minutos en la cola de caja. Y además las señoritas cajeras tienen unas horas laborables a la semana, y un horario cada día, como todos ustedes en sus puestos de trabajo señores clientes, por lo que no se les puede llamar a casa cada vez que ustedes vienen todos al mismo tiempo.
Y acuérdense de en dónde han comprado ese artículo que quieren cambiar. Los artículos que han adquirido en el hiper "X" se cambian en ese hiper. y los que han adquirido en el hiper "Y" o en la tienda de su barrio se cambian en esos establecimientos respectivamente.
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Y lean, lean mucho, la letra pequeña, la mediana y la grande, lean todo absolutamente. Lean para saber que de este aceite si compra la dos unidades la segunda le sale a mitad de precio, no gratis, y/o que no era de esta marca sino de la otra. Lean todo, leer es buenísimo. Y así no perdrán su precioso tiempo, comprobando el error
No es que queramos discutir con ustedes por gusto, no.
Señores cliente, nadie es perfecto, lo sabemos, también nosotros tenemos muchos errores, pero les agradeceríamos que tuvieran en cuenta todas estas consideraciones, nuetro trabajo sería mucho más agradable y ameno y menos estresante.
No discutimos con ustedes por gusto, no, es que en los hiper tenemos unas normas, y nosotros, como trabajadores, debemos cumplirlas.
Señores clientes les deseamos una feliz compra. Si alguien se ha sentido ofendido tienen a su disposición las hojas de reclamaciones.
Gracias por su atención y perdonen las moletias ocasionadas.

miércoles, 28 de febrero de 2007

AAAAHHHHH, MIS OVARIOS!!!!!!

Llevo unos días hinchada, irritada, tengo los pechos duros y me duelen, y los ovariossss, me duelennn!!!! Hoy por fin me ha bajado la regla, y estoy un poco menos hinchada. Y doy gracias a las medicinas, antiinflamatorios maravillosos, que me ayudan a aliviar el dolor. Y también a la píldora, maravillosa, con la que te puedes saltar la regla, que viene muy bien según la ocasión (y no me lo he inventado ehhh, que viene muy bien explicado en el prospecto) Antes no me irritaba, pero de un tiempo a esta parte me pongo en un estado de irritabilidad y/o depresión que no me aguanto ni yo misma, y lo malo es que suelto lo primero que se me ocurre y siempre la cago en algo, !!y lo que más me jode es que no lo puede evitar!!
Y luego veo en la tele esa publicidad de compresas, con chicas contentísimas porque están con la regla, y sueltan fracesitas inexplicables tipo a "¿ a qué huelen las nubes?"; habéis oído alguna vez pregunta más idiota que esa? !!Pero si no tiene nada que ver con la regla!! Creo que l@s publicisttas que crean esos anuncios no han tenido la regla en su vida (y si la han tenido me gustaría saber los argumentos con los que defienden su propuesta de anuncio delante de quien proceda).
Y no quiero ni pensar cuando llegue la menopausia, ufff........ Vamos de guatemala a guatepeor, según dicen..
Luego los hombres se quejan de la próspata!!!!
En fins, a cada uno lo que nos toca no?.

domingo, 25 de febrero de 2007

Tercer grado



¿Os ha pasado alguna vez que habéis salido por ahí (de marcha, de finde o de lo que sea) y al llegar a casa os hacen el tercer grado? Quiero decir que cuando llegas a casa te preguntan absolutamente todo: dónde has estado, con quién, qué has hecho, hasta qué hora, etc, etc,... Para mí ésto es agobiante, pase que pregunten qué tal lo has pasado, y poco más, que si quieres contar algo más ya se contará sin falta de que pregunten, pero no que haya que contarles todo con pelos y señales!!!!


Según mis amigas la cuestión no es contar todo con pelos y señales, simplemente es curiosidad y algo normal que se interesen por lo que haces.


No sé que pensar. Al final son diferentes puntos de vista, porque todo depende de los ojos con los que se miren las cosas.

martes, 20 de febrero de 2007

¿Quién entiende a los hombres?

¿Hay alguna mujer que entienda a los hombres? Si hay alguna por favor que me lo haga saber. En el año 2006 he tenido relaciones con hombres, y he salido tan escarmentada de todas ellas que no quiero saber nada de ellos, bueno de hombres si, pero no de relaciones serias!!!! Te hacen creer unas ilusiones, les dices que no te mientan que no te digan nada que no sienten, y a la primera de cambio rompen la relación diciendo que en ese momento no son capaces de llevar una relación, que has sido lo más importante de su vida, que no está preparado para algo tan serio, etc, etc....... !
!!!Y lo más fuerte es que te dicen que te siguen queriendo!!! !!!Que no quiere perderte!!! !!!que sigamos siendo amigos!!! Y nosotras somos tan ingenuas que les creemos, y les seguimos el juego. Pero yo he llegado a la conclusión de que los hombres solo dan dos cosas: problemas y sexo, y yo sinceramente problemas no quiero!!! Y parto de la base de que los hombres son mentirosos por naturaleza asi no me pillan desprevenida.
Puede que dentro de un tiempo diga todo lo contrario a lo que acabo de escribir, pero en este momento nadie me va a sacar un pensamiento distinto respecto a los hombres. ¿Vosotr@s qué pensáis?