jueves, 9 de abril de 2009

Ya llegó Semana Santa!!

Y otra vez estamos en Semana Santa. Esto supone que los hombres del tiempo no se atreven a decir que hará mal tiempo porque sino los hosteleros se les echan encima echándoles la culpa de que no tienen trabajo porque la gente no se decide a ir a la playa, "total, si no hace sol para qué vamos a ir a la playa".La DGT empieza su campaña de Semana Santa, porque como va a ver no se cuántos millones de desplazamientos nos dice que tengamos cuidado en la carretera, y digo yo, ¿hay que tener más cuidado cuando vas de vacaciones que cuando vas a trabajar?, ¿y qué hacemos con conducir nosotros bien si viene un loco a 180 km/h, se le va el coche e invade nuestro carril? La idea es buena, por supuesto, pero el que corre con el coche seguirá corriendo y el que sea prudente lo será sea semana santa o no lo sea.
¿Y porque todos dan por supuesto que toodooos tenemos vacaciones en semana santa? Me saca de quicio ver las noticias estos días, porque parece que todo el mundo está disfrutando de un maravilloso fin de semana "en las Bahamas". Y la verdad es que para que esa gente coma, habrá otra gente que esté trabajando en el restaurante a donde vayan, y que si se van a tomar un vermout habrá un camarero que se lo sirva, y que si deciden comer en el apartamento que han alquilado habrá comercios abiertos para que pueden comprar su manazana y/o langosta o chuletón (¡¡¿se gastarán tanto!!?)y que habrá gente que limpie lo que ellos ensucian.
¿Por qué nadie se acuerda de los que tenemos que currar? Y no es solo currar, lo peor es tener que aguantar a los susodichos que están en período vacacional, aguantar su prepotencia, sus prisas (porque claro no pueden perder el tiempo en esperar cuando la dependienta está atendiendo a otro cliente, "que pongan más gente")y su creencia de que como son ellos los que pagan se creen con derecho a todo, y cuando digo todo es todo lo que se os ocurra imaginar y seguro que no váis mal encaminados. Tampoco son todos así, pero sí la mayoría, así que si leéis esto la próxima vez que os marchéis de vacaciones tenedlo en cuenta por favor.

2 comentarios:

ybris dijo...

Estuve en Navarra del tres al ocho de este mes dando vueltas por allá desde Satrustegi y que conste, que, como casi siempre hago cuando disfruto de unos días libres, pienso en quienes no los tienen.

Besos.

fotovicio dijo...

Como te desahogas. ;)

Lo cierto es que debemos de ser conscientes de lo que dices cuando vamos de ocio o estamos disftutando de un merecido descanso y comprender a las personas que trabajan para facilitar nuestra demanda. Siempre hay personas más nerviosas que otras, pero se tendrán que morder sus nervios o irse a comprar a otro sitio o no comprar, que al fin y al cabo, igual no les hace ni falta. :)

1beso.